sábado, 18 de enero de 2014

Nota de prensa Pilar Olivares

El miércoles día 15 de Enero, se llevó a cabo el Congreso sobre la globalización del periodismo, en el que pudimos disfrutar de diversas exposiciones por parte de los ponentes y de los alumnos de 1 de periodismo H.
Los estudiantes expositores estábamos divididos en tres mesas redondas, y yo quiero resaltar el trabajo de la primera. Moderada por Joseba Torronteras, esta mesa compuesta por Lidia Vega, Sara González, Daniel Ghamlouche, Miriam Moreno y Paula Martínez nos ofrecieron un gran trabajo sobre el desarrollo mundial del periodismo.
En primer lugar Lidia y Sara nos explicaron su trabajo, que junto a Ana Pertusa habían investigado. Trataron temas como la evolución del periodismo en España y su contraste entre los años 50 y 90, nos informaron del origen, y las diferentes hipótesis de este del periodismo, o de las variaciones que sufrió durante la época franquista.
Posteriormente, el grupo de Inés López, Sabina Stoica, Ana de León, Elena Povo, Cristina Novoa y Daniel Ghoamlouche, representado por éste último, nos hablaron sobre la desigualdad en la globalización, sobre como las censuras, los intereses monetarios, la pobreza y la desigualdad social afectan a países de África, Ásia y Sudamérica.
Para cerrar la mesa, Miriam Moreno y Paula Martínez, integrantes del grupo que forman junto a María García y Carlos Muñoz nos informaron sobre cómo fue el inicio de la globalización, y los efectos que ésta ha supuesto, además de los diferentes puntos de vista de los periodistas.

Pilar Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario