miércoles, 15 de enero de 2014

Nota de prensa de Nayara Mateo Del Cerro

Tras los preparativos, la organización y el agobio; los alumnos de primero de grado en periodismo del grupo H de la asignatura de Documentación Informativa podemos decir que al final se celebrará el V congreso universitario, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información, en la sala de conferencias del edificio nuevo de la Universidad Complutense de Madrid.
El congreso tendrá lugar mañana, día 15 de enero de 2014, bajo el lema “La globalización del periodismo. Porque la palabra es universal.” En él se tratarán diversos temas que están organizados entorno a tres mesas redondas que son las siguientes: la primera, tratará el tema del desarrollo mundial del periodismo en la cual se hablará de la evolución de la prensa escrita y de la televisión en España, de la desigualdad en la globalización y de los efectos causados por la globalización. En la segunda, se tratará la censura política, y en ella los principales temas son los intereses políticos en la globalización, la censura y la selección de noticias, corresponsales y reporteros de guerra. En la tercera mesa la actualidad es la protagonista, mis compañeros nos hablarán de las nuevas tecnologías, de las redes sociales, del boom del microbloging, del intrusismo social, de la globalización en el periodismo deportivo y de la globalización y la televisión como cambio social.
Para tratar todos estos temas es necesario mucho tiempo, por ello, hemos decidido que el congreso debe comenzar a las 16:00h y terminar sobre las 20:00h. Contaremos con alguna que otra sorpresa; y con Inés López y Chema Sánchez, como presentadores. Sin lugar a duda, entre todos conseguiremos pasar una velada alegre y entretenida, en la que todo el esfuerzo y la ilusión que hemos puesto se traducirán en un día inolvidable para todos. Cabe mencionar que nuestra profesora, Angélica Zapatero, nos ha brindado su paciencia e ideas para poder acabar el proyecto con éxito.


Nayara Mateo Del Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario