miércoles, 15 de enero de 2014

Nota de prensa de Andrés Jiménez MacKellar

Las redes sociales, presentes en el Congreso UCM

Tras varias semanas de duro trabajo y preparación, mañana miércoles tendrá lugar una nueva edición del Congreso UCM en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha universidad. El tema que los estudiantes han elegido para este 2014 no es otro que el de la globalización, un concepto que aguarda muchas caras ocultas pese a que aparezca en la prensa nacional e internacional día sí, día también.
Unos de los mayores culpables de la globalización de nuestra sociedad son sin lugar a duda las redes sociales, que siguen en auge tras casi una década conectando a personas de todos los rincones del planeta. Facebook, twitter y similares, permiten que un usuario pueda estar en contacto y debatir sobre cualquier tema con cualquier otra persona, y por si fuera poco, son totalmente gratuitas y funcionan de manera instantánea.
Pero no todo son ventajas en el mundo de las redes sociales, pues es común que éstas se usen fraudulentamente tanto para atacar directamente a una persona o difundir mensajes falsos que pueden ser malinterpretados por los medios de comunicación.
¿Qué ventajas tiene el uso de las redes sociales? ¿Y desventajas? ¿Qué efectos tienen sobre el ser humano? Éstas y muchas otras cuestiones serán tratadas con profundidad por Axel Costa a partir de las 16:00 en la nueva sala de congresos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Andrés Jiménez MacKellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario