domingo, 12 de enero de 2014

BLOGS DEL CONGRESO

Para que la experiencia se complete, os dejo aquí una serie de enlaces que pertenecen a los blogs de cada uno de los grupos que conforman el congreso, que cada vez esta más cerca.
            
1)  La Evolución de la prensa escrita y de la TV en España.

Grupo conformado por Sara González, Lidia Vega y Ana Pertusa, quienes tratarán sobre el inicio del periodismo, el comienzo de la prensa, el franquismo y la TV desde los años 50 hasta ahora.



2)  La Desigualdad en la globalización.

Cuyos subtemas son la globalización en África, en Asia, en Sudamérica y en el Primer Mundo y serán realizados por Daniel Ghoamlouche, Inés López, Sabina Stoica, Ana de León, Elena Povo y Cristina Novoa.



3)  Efectos causados por la globalización.

Los integrantes de este grupo son María García, Carlos Muñoz y Miriam Moreno que nos informaran sobre el inicio de la globalización, los efectos de esta y periodistas a favor y en contra de la misma.


4)  Intereses políticos en la globalización.

Realizado por Pablo Escalona, Javier Higueras, Victor Gil, David Camacho y Sergio Rodríguez, este tema trata sobre el espionaje, la perdida del espíritu nacional, sobre casos cerrados y sobre multinacionales y "enchufe".


5)  Cesura y selección de noticias.

Tema que habla de subtemas como las grandes filtraciones, la selección de noticias en televisión privada y pública, la censura en España antes de la democracia y la censura internacional, cuya realización corre a cargo de Javier Guedea, Noelia Galera, Pablo Rodríguez, Miguel García-Arenal y Paola Cossio.


6)  Corresponsales

En este tema se encuentran subtemas como enviados fijos, corresposales históricos de TVE, corresponsales de moda, correponsales de política, corresposales deportivos y corresponsales en el tercer mundo. Subtemas cuyos encargados son Chema Sánchez, Saul Rojas, Hiro Marín, Plamena Radeva, Arancha Sanz, Islene Davila, Asja Fior, Miguel Ángel Martínez.


7)  Reportero de guerra

Presentado por Marta Miguel, Laura Cano, Laura Pérez, María Navarrete, Alba Cabañero, Javier Ramírez, Bárbara Díez, este tema habla sobre el boom de las imágenes y la censura en EEUU, de los recortes y escasez de medios, mal ejercicio de la profesión,falta de voluntad de la empresas informativas y del desinterés de la opinión pública.


   8) Nuevas tecnologías

Formado por Daniel Pascual, Iratxe Oza, Carlos Navarro, Patricia Gil y Ana Guevara, el grupo de "Nuevas tecnologías" trata temas como los smartphones, los aspectos positivos de este tema y también los negativos y la comunicación.


9) Redes Sociales

Conformado por los subtemas: influencia de las redes sociales en las personas, cambios que han generado las redes sociales, aspectos positivos de este tema, y también aspectos negativos sobre el mismo, el tema "Redes Sociales" esta bajo la realización de Axel Costa, Nayara Mateo, Nerea Alhajas y Andrés Jimenez.



10)  El Boom del mircrobloging

Son participantes en este tema Nuria López, Pilar Olivares, Nagore Saez, Victoria Sugac, tratan temas como la evolución del microbloging, su impacto social, su impacto periodístico y su influencia en la formación académica.

http://www.boomdelmicroblogging.blogspot.com.es/

11)              Intrusismo

Explicando qué es el intrusismo, planteando el dilema sobre si es un problema o un avance y preguntandose quién es periodista, tratan Carlos Cano, Joseba Torronteras y Guillermo Latorre el tema del "intrusismo".



12)              Globalización en el periodismo deportivo

Tema presentado por Raúl Navas, Moises Hernández, Juan Pérez, Ignacio Liñan y Álvaro González que trata temas como filtraciones en el ámbito deportivo, presión, relación entre el deportista y el periodista



13)              Globalización y televisión como cambio social

Realizado por María Vieitez, Amankay Huidrobo, Rafa Valdés y Cristina Vázquez la "globalización y la televisión" tratan subtemas como el nacimiento de la televisión, preferencias de los espectadores y 9 maneras de hacer televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario